1964:
Isabel Herrera Sánchez nació en Jódar, Jaén. Junto con su hermana, su padre y su madre, la familia al completo se trasladaron a Vilanova i la Geltrú. Donde iniciaron una nueva vida.
Joven esposa. Joven madre y joven abuela. Su vida estuvo acompañada del arte en diferentes periodos. Actriz de teatro amateur. Fotógrafa. Escritora. Pintora los últimos años.
En un afán por mejorar sus recuerdos empezó con la fotografía digital de forma autodidacta. No pudo desengancharse de la cámara y sus viajes, sus emociones, sus historias eran a través de la cámara.
Cofundó la escuela de fotografía TrainingPhoto de la que fue gran profesora y mentora, creó vínculos de amistad con algunas alumnas. Le apasionaba compartir todo lo que engloba la fotografía, no sólo la técnica, sino también el gozo de fotografiar.
Practicó y aprendió muchísimo y no dejó de experimentar en distintos aspectos de la fotografía. Llegó a ser una gran maestra en la técnica de lightpainting al igual que una gran apasionada de la fotografía de naturaleza. Acercarse a los animales en su hábitat era algo que la fascinaba. Por ello formó parte de la asociación AEFONA y cofundó del grupo de Reveladas.
«Escuché una vez que no dejábamos nunca de ser esas niñas de tranzas que juegan en el patio del colegio, con su timidez y sus miedos. Yo seguía disfrutando del patio y seguía mirando al cielo después de estar durante horas dentro de las paredes del colegio, lejos de los pupitres y de aquellas escasas ventanas. Sigo siendo aquella niña que ríe y que llora mucho. He crecido, he formado una familia, me he caído, me he levantado y sigo mirando al cielo del norte, del sur, del este y el oeste.»
2022.
